En la noche de ayer River abrió las puertas del Monumental en este 2025 con lo que fue victoria por 2-0 ante la Selección de México en el último amistoso de pretemporada antes de lo que será el debut contra Platense. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y ahora se supo que el Millonario podría cerrar un cuerdo con Independiente.
Hace algunos días se produjo la transferencia de Franco Paredes, hombre surgido de la cantera de River que luego de lo que fue su paso por Sarmiento de Junín llegó al Rojo a cambio de 500 mil dólares por el 50% de la ficha. Sin embargo no sería el único defensor que dejaría el plantel de Marcelo Gallardo para irse con Julio Vaccari.
Desde hace mucho tiempo se sabe que Ramiro Funes Mori no entra en la consideración de Gallardo, algo que el Muñeco se lo dejó muy en claro en una charla mano a mano. Hasta el momento el Mellizo expresó su intención de quedarse pero el entrenador siguió presionando para su salida, a tal punto que contra México ni siquiera lo convocó.
Más allá de que el zurdo tiene intenciones de quedarse a luchar por un lugar, ve que claramente no entra en los planes de Gallardo ni para ser opción de recambio y a causa de esto comenzó a valorar la posibilidad de marcharse a Avellaneda. “Hay negociaciones entre Independiente y River por Funes Mori”, confirmó Hugo Balassone.
¿Se va libre?
Ahora resta ver la forma en la que se puede producir el traspaso. Una alternativa es que River rescinda el contrato del zaguero para que se marche con el pase en su poder de la misma manera en la que llegó. Otra chance es que el Millonario reciba un pequeño resarcimiento económico. Lo concreto es que Gallardo ya no quiere contar con Funes Mori y ahora es el jugador el que debe convencerse de querer salir.