Esta noche a partir de las 21hs River se enfrentará a la Selección de México por el segundo y último amistoso previo al comienzo de la temporada oficial. Previo a este encuentro se realizará la presentación de refuerzos donde habrá varias caras nuevas y donde uno de los que estará presente será Sebastián Driussi, quien llegó luego de una operación más que turbulenta.
River hace varias semanas que se convenció de que era momento de apostar fuerte y lograr la repatriación de Driussi, quien desde hace tiempo viene siendo una de las figuras del Austin FC en la MLS. El traspaso se terminó haciendo por 10 millones de dólares pero la realidad es que en el Millonario consideran que podrían haber pagado menos.
Uno de los que se metió en la pelea por Driussi fue Foster Gillett, grupo inversor que ofreció poco más de 10 millones de dólares para quedarse con el futbolista y posteriormente colocarlo en Estudiantes de La Plata. Esta situación no prosperó ya que el deseo del Gordo siempre fue regresar a River, pero lo que sí hizo fue aumentar el valor de la operación final.
“Casi 2 palos más tuvo que poner River. Desde el entorno de Driussi me aseguran que la aparición de Foster Gillett la pudrió, empiojó la operación”, comentó Hugo Balassone en TyC Sports, remarcando que la idea era sacar al delantero por una cifra cercana a los 8 millones de dólares pero con la oferta del grupo empresario todo cambió.
Es por este motivo que Jorge Brito se molestó con el accionar de Estudiantes de La Plata al realizar una oferta por un jugador que ya se sabía que no tenía intenciones de jugar en el Pincha y además generar que River deba poner más dinero de lo pensado. Lo positivo en esta historia es que Driussi finalmente llegó al Millonario y ya se entrena bajo el mando de Marcelo Gallardo.