Sobre la recta final del periodo de transferencias, la dirigencia de River ultima detalles en el plantel de Marcelo Gallardo. De manera inevitable, centra su atención en los jugadores que caminan por la cuerda floja, como es el caso de Ramiro Funes Mori. De momento, el Mellizo continuará en Núñez, debido a que ninguna propuesta le convenció y prefiere pelear desde atrás en la consideración de Marcelo Gallardo.
Según trascendió en los últimos días, Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata fueron los equipos que se mostraron más interesados en su contratación. Le prometían minutos a préstamo, por lo que todo estaba dado para que tenga lugar la transferencia. No obstante, la idea inicial del jugador es cumplir con su contrato, a pesar de que no formará parte de los planes del entrenador.
En este contexto, el Muñeco no se anduvo con vueltas y tomó una drástica decisión con el defensor: lo dejó afuera de su lista de convocados para enfrentar a México, en el último amistoso preparativo. De esta manera, quedaron a la vista sus intenciones de cara al resto del semestre, donde el Melli pasaría la mayor parte del tiempo fuera de los terrenos de juego.
Esta postura ya se repitió durante la mayor parte del 2024, donde apenas jugó dos compromisos oficiales: contra Gimnasia y Esgrima de La Plata y Defensa y Justicia. Lejos de sufrir cambios positivos, el panorama de Ramiro Funes Mori encontró una nueva complicación, debido a que Lucas Martínez Quarta se convirtió en refuerzo millonario y lo desplazó un poco más en la carrera por un lugar.
¿Podría darse su salida de River?
A pesar de que no lo seducen los llamados de los equipos argentinos, el zaguero podría encontrar una nueva puerta para cambiar de aires: la aparición de un equipo del exterior que esté dispuesto a contar con sus servicios. Por el momento, no llegó una propuesta formal a las oficinas del Monumental, aunque el jugador y la dirigencia se mantendrán atentos hasta el último día del mercado.
![](https://soydelmillo.com/wp-content/uploads/2025/01/image-373.png)