Desde hace días, River se mueve en el mercado de pases por los servicios de Lucas Esquivel. Parecía tener todo encaminado, tanto por sus conversaciones con Atlético Paranaense como por la postura del jugador, quien se plantó para ser dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, las negociaciones siguen sin definirse, lo que obliga a Jorge Brito a contar con un plan de respaldo.
Es que, a pesar de que puso sobre la mesa el número que pidió el Furacão, el máximo dirigente del Más Grande no consiguió cerrar la transferencia. En primer lugar, el conjunto brasileño cambió el porcentaje del pase que pretendía vender, empujando a River a diagramar una nueva propuesta. Horas más tarde, la situación sufrió otro giro, ya que desde Brasil aumentaron el precio del ex Unión.
En consecuencia, desde la dirigencia millonaria analizan los pasos a seguir, con la posibilidad latente de dar un paso al costado. Si este escenario termina tomando forma, River no desistirá en su búsqueda de un lateral izquierdo, que se afiance de inmediato y compita con Marcos Acuña. El apuntado se encuentra en la Major League Soccer, y no representaría un gasto elevado.
Según confirmó Nico Fernández, la segunda opción del cuadro de Núñez es Julián Aude, defensor de Los Ángeles Galaxy. Tiene contrato hasta diciembre de 2027, aunque su valor de mercado oscila los 3 millones de dólares. Por lo tanto, Jorge Brito pisará el acelerador por sus servicios si no consigue llegar a un acuerdo con los altos cargos de Paranaense por Lucas Esquivel.
La postura de River sobre el cierre del mercado
Mientras busca concretar la incorporación de un lateral izquierdo, la dirigencia millonaria baraja la posibilidad de avanzar por un volante central. Asoma como principal objetivo Kevin Castaño, colombiano que ve acción con la camiseta del Krasnodar. Por otro lado, también se negocia en silencio por un tapado, cuyo nombre recién se desvelaría cuando las charlas se encuentren avanzadas.