Justo antes del inicio del mercado de pases, el nombre de Miguel Almirón sonó con mucha intensidad en el mundo River. No obstante, el llamado de Jorge Brito no prosperó y Marcelo Gallardo debió apuntar por otros objetivos, mientras que el volante se mostró abierto a escuchar nuevas ofertas. Todo indica que esta novela está a punto de llegar a su fin, debido a que un interesado puso 12 millones de dólares sobre la mesa y convenció a Newcastle.
“River BUSCÓ a Miguel Almirón y la respuesta fue: ‘No es nuestra intención volver a Sudamérica’. Además, piden 15 millones de dólares desde Newcastle“, confirmó Hernán Castillo hace unos días, explicando el motivo que obligó al Más Grande a dar un paso al costado. Con este escenario, aparecieron otros protagonistas que no se anduvieron con vueltas y entablaron conversaciones formales con Las Urracas.
El más interesado era Atlanta United, que se ilusionaba con repatriar al mediocampista y concretar una de las transferencias bomba del mercado de pases. Las primeras charlas fueron positivas y dejaron grandes sensaciones para los estadounidenses, por lo que dieron el siguiente paso y se pusieron en contacto con los altos cargos del Newcastle.
“Atlanta United llegó a un acuerdo de palabra con Newcastle para comprar a Miguel Almirón en 12 millones de dólares. El club negocia los últimos detalles del contrato del futbolista, que está listo para viajar y firmar“, confirmó César Luis Merlo a través de su cuenta de X. En definitiva, está todo listo para que Miggy se despida de Inglaterra y regrese a la Major League Soccer.
El rumbo que siguió River en el mercado
Tras tachar el nombre de Miguel Almirón de su lista de posibilidades, la dirigencia de River pisó el acelerador y le dio varios gustos a Marcelo Gallardo: concretó los arribos de Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel. Además, aceleró por Lucas Esquivel, quien se plantó en Atlético Paranaense y espera convertirse en el octavo refuerzo.