Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Brito abre la billetera y desembolsará 5 millones para cerrar al último jugador que pidió Gallardo para River: “Cerca de llegar a un acuerdo”

El Muñeco está a un paso de recibir a su octava incorporación.

River
Foto: @RiverPlate

A pocos días del inicio de la competencia oficial, Jorge Brito ultima detalles en el periodo de transferencias. No solo para ponerle punto final al éxodo en el plantel millonario, sino también para cerrar a los últimos refuerzos que pidió Marcelo Gallardo. En este contexto, River avanzó en las negociaciones y quedó a un paso de darle una gran noticia al entrenador: “Cerca de llegar a un acuerdo”.

Después de concretar las incorporaciones de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, la dirigencia de River siguió muy activa en el mercado de pases. Entendía que no podía conformarse con siete incorporaciones, ya que quedaban huecos importantes en el plantel producto de las distintas salidas que se dieron a lo largo de la pretemporada en San Martín de Los Andes.

Así quedaba en evidencia al poner el foco en la banda izquierda, que se vio diezmada por la salida de Enzo Díaz. En consecuencia, Jorge Brito centró su atención en Lucas Esquivel, defensor que buscaba su salida de Brasil tras el descenso de Atlético Paranaense. De esta manera, comenzó una pareja novela con el Furacão, que parecía frustrarse por los distintos idas y vueltas.

River quiere a su octavo refuerzo

Sin embargo, en las últimas horas tuvo lugar un giro positivo que palpita el mejor desenlace posible. “Por Esquivel se avanzó y está cerca de llegarse a un acuerdo. El tema es cerrar los porcentajes, un 80% o el 100%, de ahí dependen las formas de pago. A menor porcentaje, menos valor y menos cantidad de cuotas o facilidades de pago”, informó Maximiliano Grillo.

En esta línea, Rodrigo Rossetti confirmó que las conversaciones continúan por buen camino y que el acuerdo se cerraría por una suma cercana a los 5 millones de dólares. Un número que, en principio, parece bastante elevado, pero que quedará en segundo plano para Marcelo Gallardo, quien espera una importante solución para afrontar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.