Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo lo llamó, le ofreció la 5 de River y Brito se prepara para dar el último golpe del mercado: “Quiere salir”

El Muñeco hizo su parte para encaminar la contratación.

River
Foto: @RiverPlate

Después de recibir siete incorporaciones de peso, Marcelo Gallardo centró su atención en una de las zonas más sensibles de su equipo: el mediocampo. Entendía que necesitaba un socio más para Enzo Pérez, por lo que comenzó a analizar opciones en el mercado de pases. Con este escenario, marcó a su objetivo, levantó el teléfono y le ofreció la 5 de River: “Quiere salir”.

A lo largo del periodo de transferencias, Jorge Brito y Marcelo Gallardo quedaron obligados a tachar unos cuantos nombres de su lista de posibilidades. Esta situación afectó de manera significativa de cara a la búsqueda de un mediocampista central, tal como quedó en evidencia con las negativas de Aníbal Moreno y Guido Rodríguez.

No obstante, desde Núñez no bajaron los brazos y fijaron un nuevo nombre que promete darle un salto de calidad al plantel millonario. “A Kevin Castaño se lo ofrecieron a Matías Patanian, quien se lo acercó al Departamento de Fútbol. Desde ahí llegó la posibilidad a Gallardo, quien junto a su cuerpo técnico dio el visto bueno”, informó Renzo Pantich.

Desde River pisaron el acelerador

En esta línea, puso el foco en la postura del colombiano ante el llamado del Muñe. “Existió una comunicación telefónica hace una semana y media para decirle que le gustaba como jugaba, para preguntar las condiciones, si se sentía cómodo en Rusia y si tenía intenciones de jugar en River. Por lo que se pudo filtrar, al futbolista le interesaría jugar en River, quiere salir de Rusia“, sentenció el periodista.

Pasando en limpio, Kevin Castaño asoma como el principal apuntado por la dirigencia para reforzar la zona media del equipo. Aunque no sería el único, debido a que su alto valor de mercado empuja al Millo a moverse en silencio por otros nombres. Restará esperar para ver si Jorge Brito realiza un importante esfuerzo por sus servicios (su valor de mercado oscila los 10 millones de dólares) o cambia de enfoque y se decide por otra alternativa.