Luego de lo que fue una pretemporada más que exigente para River desde el aspecto físico en San Martín de Los Andes, el equipo de Marcelo Gallardo disputó su primer amistoso con la Universidad de Chile y ahora se prepara para enfrentar se a la Selección de México. El mercado de pases sigue al rojo vivo y parece que Jorge Brito está por lograr la llegada de un nuevo refuerzo.
Hasta el momento se lograron las llegadas de Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo y Matías Rojas, quiénes hicieron toda la pretemporada en San Martín de Los Andes y debutaron el pasado viernes, mientras que en las últimas horas también se sumaron a los entrenamientos Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.
Hasta el momento son siete las caras nuevas y River va a la carga por el octavo. Luego de varias idas y vueltas el Millonario está trabajando para lograr la llegada de Lucas Esquivel, lateral izquierdo de 23 años que se encuentra en el Athletico Paranaense de Brasil. En las últimas horas hubo avances y todo apunta a que se va a cerrar en las próximas horas.
“Por Esquivel se avanzó y está cerca de llegarse a un acuerdo. El tema es cerrar los porcentajes, un 80% o el 100%, de ahí dependen las formas de pago. A menor porcentaje, menos valor y menos cantidad de cuotas o facilidades de pago”, comentó Maxi Grillo a través de su cuenta de X. La operación podría cerrarse en 5 millones de dólares, mucho más de lo que esperaba desembolsar River.
Lucas Esquivel desde hace tiempo que está presionando para que se dé su llegada a River e incluso rechazó la posibilidad de sumarse al Grupo City. Su deseo es ponerse la camiseta de La Banda y Gallardo lo espera con los brazos abiertos, ya que considera que es la alternativa perfecta para Marcos Acuña en el lateral izquierdo.