Incluso antes de que el mercado inicie de manera oficial, River y Boca quedaron enfrentados por distintos nombres. Uno de los más importantes era Aníbal Moreno, quien aparecía en ambos radares ante la necesidad de Marcelo Gallardo y Fernando Gago de incorporar un ‘5’. De esta manera, se gestó una fugaz novela entre Millonarios y Xeneizes, que contó con distintos llamados para el jugador.
Según confirmó Renzo Pantich hace unas semanas, el cuadro de Núñez consultó la situación del mediocampista: desde Palmeiras le dejaron en claro que solo salía por 12 millones de dólares. Un número que obligó a la dirigencia riverplatense a dar un paso al costado, centrándose en otros objetivos en el periodo de transferencias. Mientras que Boca parecía mostrarse más interesado, debido a que Fernando Gago hizo sonar el teléfono del ex Racing.
Producto de su buena relación, buscó tentarlo para que llegue al club de la Ribera. No obstante, tampoco encontró resultados y el Xeneize se terminó despidiendo del tira y afloja. Aunque la novela recién alcanzó su desenlace oficial unos días más tarde, cuando las redes del Palmeiras confirmaron que el argentino extendió su vínculo hasta diciembre de 2029.
“Estoy muy feliz de quedarme aquí más tiempo. Desde que llegué me sentí bienvenido por todos. Esto se trata de seguir mejorando, sé que todavía tengo mucho que dar por Palmeiras y mis compañeros”, expresó Aníbal Moreno después de estampar su firma en el contrato y asegurar su continuidad en el conjunto brasileño.
River y su búsqueda de un ‘5’
Luego de descartar la contratación de Aníbal Moreno y ver frustrados sus intentos por Guido Rodríguez, Jorge Brito marcó un claro objetivo: Kevin Castaño. Por el momento, no acercó una propuesta formal a las oficinas del Krasnodar de Rusia, aunque podría pisar el acelerador en los días venideros, sobre la recta final del periodo de transferencias ¿Desembolsará 10 millones por el colombiano?