A pocos días de que finalice el periodo de transferencias, Marcelo Gallardo ultima detalles importantes en su plantel. No solo espera por las últimas incorporaciones que le pidió a la dirigencia de River, sino que también se despide de los jugadores que correrán desde atrás en su consideración. Con este escenario, terminó con las vueltas y marcó a cuatro futbolistas como prescindibles.
Inmediatamente después de recibir a sus primeros refuerzos, el Muñeco puso en marcha el éxodo en el plantel millonario. El primero en irse fue Enzo Díaz, mientras que horas más tarde lo acompañaron Adam Bareiro, Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna. Esta lista podría crecer durante el cierre del mercado de pases, debido a que le brindará al cuadro de Núñez una ventana más para seguir incorporando.
Así lo reveló Renzo Pantich en la noche del sábado, cuando palpitó los movimientos finales que se darán puertas adentro. “Hay cuatro futbolistas prescindibles en River: Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Pablo Solari. Es decir, si River vende o cede a uno de ellos después del 22 de enero, encontrará más tiempo para incorporar futbolistas”, reveló el periodista.
Las novelas que espera cerrar River
Cabe recordar que Kranevitter, Gattoni y Funes Mori recibieron propuestas para ver acción en otros equipos del fútbol argentino; sin embargo, no los convencieron del todo y decidieron quedarse. No obstante, no se descarta que la situación cambie sobre el cierre del mercado, ya que la posible presencia de un equipo del exterior promete darle un vuelto a sus posturas.
Para cerrar, es necesario poner el foco en Pablo Solari: a pesar de que existieron sondeos por sus servicios desde la Major League Soccer y el fútbol de Rusia, todavía no llegó una propuesta que cumpla las pretensiones de la dirigencia. El más interesado en sus servicios es el CSKA de Moscú, que prepara cerca de 8 millones de dólares para intentar convencer al cuadro de Núñez.