Oficialmente comenzó el mercado de pases. Y River ya arranca con los movimientos cruciales tanto en materia de salidas, como incorporaciones. En este sentido, un nombre que buscó Martín Demichelis y que estaba en los planes para mitad de año es el de José López. Finalmente, tras cerrar a Sebastián Driussi, ahora va por más. Y “Marcelo Gallardo no se da por vencido“
River tenía como gran objetivo en este 2024 conseguir la Copa Libertadores. Viene siendo el sueño trunco durante varios años. Y en esta última edición, el elenco de Gallardo quedó fuera en las semifinales. Lo cierto es que el nombre de López surgió a principios del año anterior cuando se confirmó la sorpresiva salida de Salomón Rondón.
La realidad es que durante varios días allá por el verano, hubo cuatro futbolistas que generaron el delirio en los hinchas de River. Lucas Alario, Rafael Santos Borré, Matías Arezo y Luciano Rodríguez fueron los protagonistas en cuestión. No obstante, el pase por ninguno de ellos se dio y surgió López como otra de las grandes posibilidades para el anterior libro de traspasos.
Sin embargo, por decisión de la dirigencia de Palmeiras y aunque el jugador sí quería llegar a River, no fue vendido. Y ni siquiera pusieron en tema de discusión que el Flaco pueda salir del club. Hoy por hoy atraviesa un gran presente en lo que significa la competencia en Brasil. Entonces, de cara a la siguiente año vuelve a surgir en el andar.
Porque con la gran posibilidad de la salida de Miguel Borja, el DT buscará delanteros. Es así que Sebastián Driussi fue el principal apuntado y se lo sumó. Pero, López también es noticia. Y según detallaron en River Noticias: “Gallardo no se da por vencido” y quiere tener al ex Lanús para esta nueva temporada. Podría ser el gran tapado para romper el mercado 2025. Será cuestión de tiempo para revelar la resolución final.