Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Por pedido exclusivo de Gallardo: River quiso sacudir el mercado, avanzó por Guido Rodríguez y ya tiene una respuesta

Ante la búsqueda de un 5 de jerarquía, el Millonario apuntó al campeón del mundo.

River
Foto: @WestHamEspanol

Días antes de la finalización de la pretemporada, Jorge Brito se muestra muy activo en el mercado de pases. Centra buena parte de sus esfuerzos en la búsqueda de un ‘5’ de jerarquía, que se adapte de inmediato y le brinde soluciones a Marcelo Gallardo. Como era de esperar, no tardó en apuntar sus cañones a la Premier League, donde se encontraba Guido Rodríguez: mirá cuál fue la respuesta que recibió River.

Después de cerrar siete incorporaciones y dejar encaminado el arribo de Lucas Esquivel, la dirigencia de River comenzó a moverse para reforzar una de las posiciones que más dudas despertó durante la pasada temporada: el mediocampo. Asomaba como prioridad el arribo de un nuevo volante central, tanto por la irregularidad de Matías Kranevitter como por la salida de Nicolás Fonseca.

En sintonía con lo mostrado durante el resto del mercado, Jorge Brito apuntó bastante alto para darle el gusto a Marcelo Gallardo: según trascendió en los últimos días, realizó un intento por los servicios de Guido Rodríguez. El campeón del mundo llegó a West Ham hace unos meses, sin embargo, no se ganó de manera indiscutida su lugar en el once titular.

No obstante, la ilusión duró poco en Núñez, tal como dejó en evidencia Renzo Pantich. “River consultó condiciones por Guido Rodríguez, tal como adelantó Juan Cortese. Las charlas no avanzaron. Es una pieza clave en West Ham. Seguirá en la Premier League”, aseguró el periodista a través de su cuenta de X, poniéndole punto final a la fugaz novela.

El ‘5’ que quiere cerrar River

Tras tachar el nombre de Guido Rodríguez de su lista, Brito va con todo por los servicios del otro gran pedido de Gallardo: Kevin Castaño. Actualmente, defiende la camiseta del Krasnodar de Rusia, pero no descarta cambiar de aires y regresar al fútbol sudamericano. Su valor de mercado oscila los 10 millones de dólares, aunque la Banda pretende sacarlo por menos, ofertando por un porcentaje del pase.