Tras lo que fue el regreso de Marcelo Gallardo a River, era evidente que se darían varios cambios. Pero, aun más, en lo que respecta al mercado de pases. Donde el DT es quien mantiene la última palabra para incorporar o determinar una salida. Justamente donde ya trabaja para esta nueva temporada y ya habría puesto a Miguel Almirón en su extensa lista. Un nuevo giro sorprende y sorprende en Newcastle: “Cerca de ser transferido”
Con los últimos refuerzos que concretó Gallardo, el DT de River dejó en claro que ya no va solo por apuestas y nombres sin tanta relevancia. Sino con jerarquía y experiencia. Muestras como lo que ocurrió con Germán Pezzella, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y más. Todos futbolistas con varios años en buen nivel y pasado en la Selección Argentina. Y por esa misma línea se encuentra Miguel Almirón.
Allá por el mes de agosto, sorprendiendo a todos, desde Europa había trascendido la información que Newcastle, club dueño de Almirón, tenía intenciones de venderlo. Sin embargo las negociaciones no avanzaron por cuestiones obvias en lo que respecta a lo económico. Hoy, encarando lo que será una nueva temporada de 2025, volvió a surgir la chance.
Lo cierto es que en la Premier League se consolidó como uno de los grandes emblemas para el equipo. No obstante, poco a poco, comenzó a quedar relegado y su titularidad ya no era indiscutida. Por esta razón, se habla de una salida por decisión propia de querer obtener rodaje, además de que pretende mantenerse en al Selección de Paraguay.
Ante esto, River se mostró como uno de los interesados. Newcastle lo declaró transferible y con las intenciones de que pueda salir. No obstante, el panorama para los de Núñez cambió y las chances se acortaron. Incluso, su futuro sorprendería completamente. Dado que “está cerca de ser transferido al Atlanta United de la MLS” contó el periodista Walter Estigarribia. Y la información toma fuerza tras la despedida de los hinchas del club inglés esta mañana en el cruce vs Bournemouth.