Luego de lo que fue una pretemporada más que exigente para River desde el aspecto físico en San Martín de Los Andes, el equipo de Marcelo Gallardo ya comienza a competir con lo que será el amistoso de esta tarde ante la Universidad de Chile. Dentro de este plantel aparecen jugadores que parecía tenían los días contados en el Millonario.
El mercado de salidas de River se fue consolidando con nombres como Adam Bareiro, Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna, Daniel Zabala y Enzo Díaz. Si bien desprenderse de cinco apellidos es un número interesante se esperaba que otros jugadores como Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Federico Gattoni también dejen la institución, además de posibles ventas como Miguel Borja, Pablo Solari y Paulo Díaz.
Lo cierto es que ahora la mirada de Gallardo cambió. En el pasado el Muñeco prefería entrenar con planteles más cortos, que no superen los 26 futbolistas contando arqueros. Pero ahora se viene un 2025 plagado de competencias y el DT entiende que es necesario tener más futbolistas de lo habitual, por lo que finalmente dio un giro en esta cuestión.
“En el cuerpo técnico esperan trabajar con un plantel de 32 o 33 jugadores”, comentó Germán García Grova en Radio La Red, comentando que nombres como por ejemplo Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Federico Gattoni “por ahora se quedan”, poniéndole fin a las especulaciones de una partida en los próximos días.
Con Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel como las últimas confirmaciones para reforzar al equipo, se espera que en las últimas horas se produzca un acuerdo con Athletico Paranaense por Lucas Esquivel y no se descarta que luego haya negociaciones por un volante central y un delantero más para terminar con el mercado de pases.