Luego de lo que fue una pretemporada más que exigente para River desde el aspecto físico en San Martín de Los Andes, el equipo de Marcelo Gallardo ya comienza a competir con lo que será el amistoso de esta tarde ante la Universidad de Chile. Uno de los que tiene la chance de hacer su reestreno es Lucas Martínez Quarta.
El Chino estaba asentado en la Fiorentina, donde era uno de los líderes del vestuario y donde además había renovado su vínculo hace poco tiempo. Sin embargo cuando Gallardo lo llamó para pegar la vuelta no pudo decirle que no. En diálogo con Olé, Martínez Quarta reveló el motivo principal por el que regresó a River.
“Estaba con mi mujer: lo hablamos y la verdad que ni lo dudamos. El llamado cambió todo. Hasta ahí no teníamos pensado volvernos de Europa porque estábamos muy bien, la familia muy cómoda. Pero fueron una serie de cosas que se dieron hasta ese llamado. Preferí no quedarme en la comodidad para buscar nuevos desafíos”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “El corazón también decía que era el momento de volver a casa, de volver a competir, de tratar de llevar a River a conseguir cosas importantes”, expresó el Chino, quien dejó muy en claro que el pedido de Gallardo para volver fue clave en gran parte por agradecimiento por ayudarlo a crecer de gran manera en su carrera.
“Con Marcelo en el club había mucha más facilidad. Tanto Montiel como yo somos muy agradecidos al cuerpo técnico: nos ha hecho cumplir el sueño de jugar en River, en Europa, en la Selección. Y en parte por ese agradecimiento hoy estamos acá con Cachete”, sentenció Martínez Quarta, que está listo para volver a jugar con la camiseta de River.