En las últimas horas, el nombre de Gianni Infantino tomó protagonismo en River después que apareciera en una foto junto a Jorge Brito. El presidente de la FIFA y el mandamás del Millonario se reunieron en Estados Unidos, precisamente en Nueva York, con el fin de hablar del Mundial de Clubes, que se disputará del 14 de junio al 13 de julio.
Brito no fue el único dirigente del conjunto de Núñez presente, ya que también estuvo Enzo Francescoli. En un principio, los rumores indicaban que el evento tenía que ver con la definición del monto que se le otorgará a cada club para participar. Sin embargo, esto finalmente no ocurrió y se sembraron más dudas al respecto.
A través de sus redes sociales, Infantino compartió una imagen con los representantes de River y expresó: “Fue un placer reunirme en Nueva York con Jorge Brito, presidente del Club Atlético River Plate, y el legendario Enzo Francescoli, para, entre otras cosas, hablar de la participación del club en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en unos meses”.
Además, reveló: “No me cabe duda de que River Plate dará muchas alegrías y emociones a sus seguidores de todo el mundo cuando inicie su participación en el Grupo E, donde se enfrentará al Urawa Red Diamonds, al CF Monterrey y al FC Internazionale Milano. Estoy deseando verlos en acción en lo que será un torneo especial para todos los participantes”.
Jorge Brito y el Mundial de Clubes en River
Anteriormente, Jorge Brito había comentado: “River siempre es súper River, hay que dar lo máximo. Es un año particular. A todos los desafíos que estamos acostumbrados se suma el Mundial de Clubes y en el mercado teníamos que dar todo lo que podíamos. Estamos contentos por las incorporaciones, con las expectativas muy altas y esperamos poder estar a la altura de la competencia”.
“Si queremos competir en todo lo que tenemos este año, necesitamos un plantel de jerarquía y largo, preparados para lesiones y expulsiones y necesitábamos dos o tres jugadores por puesto. Requiere competencia para los jugadores y debe ser sana y positiva, como siempre en River. También hay que tener en cuenta la adaptación de los jugadores y los tiempos”, agregó.
A su vez, afirmó: “Tenemos rivales y sedes del Mundial de Clubes y el tema económico será la cuestión de la reunión de esta semana, sobre todo para los clubes emergentes. El monto que estimamos es importante. Nos hubiese gustado haber tenido el monto antes, pero es positivo tenerlo ahora. Es un vínculo al que no estamos acostumbrados porque FIFA no suele tener un vínculo directo”.