River sigue con su pretemporada en San Martín de Los Andes sabiendo que esta es la última semana de entrenamientos fuertes antes de los primeros amistosos previos al comienzo de la temporada oficial. Mientras el mercado de pases se sigue moviendo y más allá de todas las llegadas que ya hubo Marcelo Gallardo quiere más.
El Millonario viene haciendo un mercado de pases brillante donde ya logró sumar a Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Sebastián Driussi, Gonzalo Montiel y está tratando de cerrar a Lucas Esquivel. Pero el Muñeco sabe que es el momento de dar un golpe sobre la mesa.
Hace solo algunos días se produjo la salida de Adam Bareiro y esto dejó solamente a Miguel Borja como centrodelantero de área dentro del plantel. Está claro que Sebastián Driussi puede ocupar esa posición pero donde más cómodo se siente es por detrás de unas referencia de área. Por eso River va a la carga por otro atacante.
En los últimos días se supo que Gallardo llamó a Jonathan Calleri, una operación que podría reactivarse en los últimos días del mercado de pases. No se descarta tampoco que finalmente haya otro nombre tapado para reforzar ese sector. Lo concreto es que River está interesado en sumar a un 9 más para que el Muñeco pueda tener el plantel de sus sueños.
El plan de Gallardo para este 2025 siempre consistió en armar la base más importante del plantel en este mercado de pases y es por eso que se están produciendo muchas incorporaciones y también salidas. En Junio, antes del Mundial de Clubes, el plan pasa por sumar nombres muy puntuales que le den un salto de calidad mayor al plantel.