River sigue con su pretemporada en San Martín de Los Andes sabiendo que esta es la última semana de entrenamientos fuertes antes de los primeros amistosos previos al comienzo de la temporada oficial. Mientras el mercado de pases se sigue moviendo con varias llegadas, en las últimas horas llegó una oferta millonaria por Pablo Solari y ya se definió su futuro.
El delantero terminó la temporada 2024 siendo titular en River compartiendo ataque con Facundo Colidio y la realidad es que su rendimiento fue óptimo con goles y asistencias. No obstante, el atacante siente que es el momento de salir en búsqueda de nuevos objetivos y es por eso que su representante se está moviendo para conseguir una oferta.
En medio de esta situación uno de los que lanzó una oferta formal por Solari fue el Spartak de Moscú, pero finalmente la operación no avanzó por diferencias entre los clubes. “Por Solari el Spartak ofreció 8 millones de dólares, River pidió 13 millones limpios y desde Rusia no respondieron más”, comentó Javier Gil Navarro.
Cabe recordar que River solamente posee el 60% de los derechos económicos de Solari, por los que pagó cerca de 5 millones de dólares. El 40% restante de la ficha está en poder de Colo Colo y lo que pretenden en Núñez es obtener al menos 9 millones de dólares limpios por el porcentaje que tiene en su poder para de esa manera obtener una ganancia importante.
Otra alternativa que se analiza en River es comprar el 40% que tiene Colo Colo para ser el único dueño de los derechos económicos del jugador y luego sí poder venderlo con mayor facilidad. Por el momento no apareció una oferta que satisfaga las pretensiones del Millonario y de esta forma Solari se quedará un tiempo más a pelear por un lugar.