En la temporada anterior, Marcelo Gallardo lo incluyó en la lista de concentrados en varios partidos por la Copa Libertadores y por la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, Ramiro Funes Mori no cumplió con las expectativas y todo indica que su futuro estará afuera de River. Esto podría confirmarse en los próximos días.
Si bien tiene vínculo hasta finales de 2026, el destino del marcador central estaría fuera del conjunto de Núñez. Por eso, ya varios clubes empezaron a preguntar por el zaguero de 33 años como Belgrano, Talleres y Estudiantes de La Plata. A raíz de sus constantes problemas físicos y a su bajo nivel, Gallardo tomó la decisión de excluirlo en la lista de citados en varios cotejos.
Pese a todos los rumores sobre las conversaciones con el Pirata, que levantó el teléfono para preguntar sus condiciones, es prácticamente un hecho que no seguirá en el club. En cuanto a esto, ahora el periodista Rodrigo Rosetti de TyC Sports contó: “Estudiantes va por otro defensor de River. Empezaron las charlas para que Ramiro Funes Mori, se ponga la camiseta del Pincha en 2025”.
Tiempo después, Renzo Pantich volvió a pronunciarse al respecto sobre la continuidad de Ramiro Funes Mori y contó que existen dos clubes que están muy interesados en contar con sus servicios. “Sondeado por Belgrano de Córdoba y sondeado por Estudiantes de La Plata. Un problemita es que no está garantizada la continuidad de Eduardo el Barba Domínguez en Estudiantes de La Plata”.
La situación de Ramiro Funes Mori
Además, confesó: “No estuvo a la altura, la sinovitis, las lesiones, los desgarros, las fatigas musculares y su poco fútbol. A partir de ese partido (con Gimnasia en el Bosque) el Muñeco le soltó la mano, estaba dando a entender que un futbolista un jugador del primer equipo de River no podía dar dos pases seguidos y eso es gravísimo”.
Posteriormente, reveló que el Mellizo tiene contacto con Belgrano, aunque también se sumó Platense a la pelea. “Todos los días Ariel “Chino” Rojas, flamante nuevo manager de Belgrano de Córdoba, los llama a Ramiro Funes Mori y a Matías Kranevitter para que jueguen en el Belgrano. Kranevitter de momento en Argentina solo jugaría en River”.
Ahora, dejó en claro que Godoy Cruz también lo pretende, pese a que no quiere irse de River: “Funes Mori que está atornillado en la silla y dice no me quiero ir porque cobra un buen contrato. Lo quiere el Belgrano de Córdoba, lo quiere Platense, lo quiere Godoy Cruz, lo quieren desde México, pero el tipo está ahí. No se quiere ir”.