Este miércoles, hubo muchas novedades en River mientras el plantel afronta la pretemporada en San Martín de Los Andes. Si bien los focos se centran en el mercado de pases, en el Millonario también están alerta con la situación de algunos futbolistas que no pudieron entrenar con normalidad en la última práctica.
Se trata de Gonzalo “Pity” Martínez y Rodrigo Villagra, quienes fueron preservados por Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico por sobrecargas musculares. Más allá de esto, el zurdo y el volante central no correrían riesgo de ausentarse del cruce amistoso con la Universidad de Chile el próximo viernes.
Por su parte, otro nombre que tomó protagonismo en River fue el de Pablo Solari. El exdelantero de Talleres de Córdoba y Colo Colo había sufrido una sobrecarga en el cuádriceps y por eso, tuvo que reducir cargas en su pierna izquierda. Sin embargo, su recuperación fue clave y podría trabajar con normalidad con sus compañeros por la tarde del miércoles.
Jorge Brito y el presente de River
Recientemente, Jorge Brito afirmó: “River siempre es súper River, hay que dar lo máximo. Es un año particular. A todos los desafíos que estamos acostumbrados se suma el Mundial de Clubes y en el mercado teníamos que dar todo lo que podíamos. Estamos contentos por las incorporaciones, con las expectativas muy altas y esperamos poder estar a la altura de la competencia”.
“En las tres CD que me tocó estar, hemos sido receptivos a los pedidos del DT. El club tiene recursos para repatriar jugadores de alto nivel y de Selección para el nivel que tendremos este año. Cuando se habla de repatriación hay tres patas: decisión de los jugadores de querer volver, muchos de ellos en edades híper competitivas que no estamos acostumbrados en Argentina, con edades de plenitud”, añadió.
Tiempo después, la máxima autoridad de la institución de Núñez confesó que el Muñeco es fundamental: “En segundo lugar, Gallardo y el CT que son fundamentales para convencerlos y tercero estar en una capacidad económica para estar a la altura del plantel que necesitamos. Después hay que entrenar y jugar, el futbol no garantiza nada”.
Luego, resaltó: “Si queremos competir en todo lo que tenemos este año, necesitamos un plantel de jerarquía y largo, preparados para lesiones y expulsiones y necesitábamos dos o tres jugadores por puesto. Requiere competencia para los jugadores y debe ser sana y positiva, como siempre en River. También hay que tener en cuenta la adaptación de los jugadores y los tiempos”.