Después de tantos rumores, finalmente River le ganó la pulseada a Boca por Giuliano Galoppo y sumó un nuevo refuerzo en este mercado de pases. En un intercambio de préstamos con Sao Paulo por Enzo Díaz, el Millonario acordó la cesión del volante hasta el 31 de diciembre de 2025, con una opción de compra de 3.2 millones de dólares.
Desde San Martín de Los Andes, el exmediocampista de Banfield se refirió a sus sensaciones por vestir la camiseta del conjunto de Núñez. “Estoy muy feliz de estar acá y compartir plantel con grandes jugadores que han conquistado grandes cosas, pero sobre todo son grandes personas, que me han hecho todo más fácil”, expresó.
En cuanto a Marcelo Gallardo, comentó: “Todavía no laburamos tácticamente con Gallardo, fue todo más físico, ahora va a ser la época de empezar a mezclar más los trabajos con pelota. Marcelo pide intensidad, que vayamos para adelante. Seguramente, con el correr de los días iré conversando más para tener una idea tácticamente y entender bien lo que pensamos para este año”.
Posteriormente, indicó en DSports: “Tengo ganas de seguir aprendiendo. Tengo mucha ilusión desde que llegué, quiero pelear todos los frentes. Una institución como River no se tiene que enfocar solo en una cosa, tiene que ser competitivo en todo lo que juegue. Tengo muchas ganas de arrancar y estar a la altura de todo”.
La palabra de Giuliano Galoppo
Por otro lado, Giuliano Galoppo afirmó en ESPN: “Estoy muy contento de estar acá, de tomar la decisión de elegir a River, de dar este paso. Me encontré con un club muy organizado. Hace unos años tuve la chance de poder ser elegido por Gallardo y hoy estoy acá. Desde que hablé con Marcelo no lo dudé ni un segundo”.
“Sé lo que es el Brasilerao que es importante y la magnitud de la Liga Argentina, pero desde que hablé con Marcelo ni lo dudé, tomé la decisión junto con mi familia de regresar al país. No veo la hora de ya empezar la competencia lo más antes posible. No veo la hora de ponerme la camiseta y jugar. Muchas ganas de empezar con los trabajos de pelota, que se terminen los físicos de pretemporada”, resaltó.
A su vez, se describió como futbolista: “Jugando como un 8, como un interior por derecha o izquierdo, siempre por el medio, estoy para jugar en esas posiciones, estoy para aportar desde el lugar que me toque en el equipo. “El llegar al área es una de las características mías para generar chances de gol, lo que me propongo es ser un volante mixto”.