Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lucas Martínez Quarta reveló cómo lo convenció Gallardo para volver a River: “No lo dudé”

El defensor regresó al Millonario.

Lucas Martínez Quarta
Foto: @RiverPlate

Después de tantos rumores, Lucas Martínez Quarta confirmó su regreso a River tras su salida de Fiorentina. En una operación millonaria, el experimentado defensor de 28 años abandonó la Serie A y tomó la decisión de volver al club de sus amores. Tras esto, dialogó con ESPN sobre cómo lo convenció Marcelo Gallardo: “No lo dudé”.

En primera instancia, habló de su hijo, fanático del club: “Bauti estaba feliz. Se fue chico de acá, con tres años, ya han pasado cinco. Estaba muy entusiasmado y esperándolo con ansias a él y mi familia y espero que puedan ver el partido en el Monumental. Era el amor que le inculcamos de chiquito y agarró. Sus videos salen en las redes y que sea así es impactante”.

“La felicidad de volver a casa, sinceramente antes de que me contactara el cuerpo técnico no me había imaginado volver a tan temprana edad, con 28 años y una renovación con la Fiorentina hace seis meses. Me veía seis meses más, pero una serie de cosas que pasaron hasta que me llamó Marcelo, no lo dudé. Preferí no quedarme en la comodidad de Europa y agarrar nuevos desafíos”, agregó.

Sobre lo que habló con Gallardo, confesó: “No es lo que te dice, es el hecho de si uno está dispuesto a dejar las comodidades para volver a casa. Soy un agradecido a Marcelo porque me dio la posibilidad de jugar en River y en Europa. Cuando me dijeron que querían armar un lindo equipo en 2025, no lo dudé. Debemos prepararnos porque todo lo que se logró antes ya no está más”.

Lucas Martínez Quarta y sus expectativas

Luego, Lucas Martínez Quarta expresó: “Soy el mismo de siempre. Uno va adquiriendo más experiencia, creciendo como jugador, madurando, pero con mis virtudes y defectos soy el mismo de siempre. Vengo a competir, no porque venga de Europa vengo a relajarme. Vengo a ganar cosas con River y a conseguir que el hincha se identifique con este grupo”.

“La Selección siempre está en la cabeza, es el sueño máximo de todo jugador. Me tocó ir a la Copa América y en los últimos meses no estuve yendo. El cuerpo técnico decidirá si estoy a la altura por más que juegue acá de ir o no, pero pensé en venir acá y competir para poder lograr cosas con River. Es el anhelo que tengo”, añadió el defensor.

Además, afirmó: “Vengo a sumar, a competir. Tenemos que construir el futuro del equipo y después se verá. El primer objetivo es que el hincha se pueda volver a sentir identificado como en su momento. El fútbol argentino es difícil, hay equopos que se meten atrás y te llevan a juego sucio. Hay que saber entender los momentos para cuándo jugar sucio y cuándo jugar”.