La figura de Gonzalo Montiel resuena en los pasillos del Monumental desde hace varias temporadas y ahora no fue la excepción. El lateral derecho, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, no tuvo su mejor paso por Nottingham Forest y no encontró su lugar en el Sevilla. Por eso, River aprovechó la situación y logró acordar su regreso en este mercado de pases.
Después de tanta incertidumbre, este lunes se confirmó el futuro de Cachete. Tras los rumores con Valencia y otros equipos del Viejo Continente, en las últimas horas se reveló que el experimentado futbolista continuará su carrera en el Millonario. De hecho, se supo que el defensor estampará su firma hasta diciembre de 2028 con el club de sus amores.
La vuelta a River
Por su lado, Renzo Pantich informó: “Revisión médica, firma de contrato, presentación, ping pong para las redes oficiales de River. Cachete Montiel se va a apuntar y se va a meter en la pretemporada del Muñeco Gallardo en San Martín de los Andes. Llegó a la institución a cambio de 4 millones y medio de euros, más un bonus. El objetivo comprende este valor 500,000”.
Además, indicó: “Si River no sale campeón del fútbol argentino, Montiel le va a costar a River un monto final de 4 millones y medio de euros. Fin de la historia. River había ofertado menos de esa oferta primordial principal de 2 y medio, que el Sevilla había puesto un límite, un piso para negociar de tres palos, River había hecho eso, una negociación pura”.
Las declaraciones de Gonzalo Montiel
Ni bien aterrizó al Aeropuerto de Ezeiza, Gonzalo Montiel brindó declaraciones ante los medios: “Estoy feliz de volver a casa. Ahora hay que tratar de descansar y disfrutar de la gente. Estoy muy ilusionado y con ganas. Es el club donde estuve desde chico, ahí hice casi toda mi carrera y gané cosas muy importantes”.
“Emociona. La verdad que me pone muy contento por el país, estoy feliz de volver a Argentina. Los desafíos son todos. La Copa de la Liga también. Vamos a pelear todos los torneos posibles. Hablé con algunos de los chicos, me pone muy contento. Va a ser muy lindo estar en el Monumental, hace mucho que no puedo compartir con la gente de River. Estoy muy contento”.
Al ser consultado por volver a cruzarse con Boca, comentó: “Jugar contra tu rival es muy lindo siempre, esperando ese momento también”. Por último, hizo hincapié en lo que habló con Marcelo Gallardo: “Gallardo me preguntó si estaba dispuesto a volver y ni lo pensé. es algo unico volver a casa, es hermoso. como dicen…Uno siempre vuelve a donde fue feliz”.