No es ningún secreto que la última semana fue bastante movida para River en el mercado. Tanto en cuestión de salidas como de incorporaciones, debido a que Jorge Brito no se conforma y sigue activo para cumplirle los pedidos a Marcelo Gallardo. En este contexto, está a punto de ponerle punto final a una fugaz novela, ya que modificó los términos de su primera oferta y dejó todo encaminado para cerrar a un defensor que promete ser clave: “En las próximas horas”.
Con la intención de hacer espacio para los nuevos refuerzos, Marcelo Gallardo puso en marcha un importante éxodo en el plantel millonario. Uno de los primeros en irse fue Enzo Díaz, quien aceptó la propuesta de São Paulo y viajó rumbo a Brasil para estampar su firma en el contrato. De esta manera, dejó un hueco vacío en el lateral derecho, por lo que el Muñe solo se quedaba con Marcos Acuña y Milton Casco como alternativas.
Es por eso que Jorge Brito salió al periodo de transferencias y puso primera para concretar una nueva incorporación. Rápidamente, centró su atención en Brasil, donde se encontraba un lateral que buscaba una salida tras el descenso de su equipo: Lucas Esquivel. Así tuvieron lugar las primeras gestiones, que se acercan a un desenlace positivo para el Millo.
“River espera una respuesta de parte de Atlético Paranaense a su última propuesta. Son optimistas, se puede llegar a dar. Es una de las operaciones que se pueden dar en las próximas horas. Tal vez este miércoles tengamos el OK para comentar que es nuevo refuerzo del Millonario“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
¿Cuánto pagaría River?
En caso de que Atlético Paranaense levante el pulgar, River desembolsará cerca de 3.5 millones de dólares por los servicios de Lucas Esquivel. La dirigencia cerraría el séptimo refuerzo oficial del mercado, después de Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Casi con total seguridad, llegarán más nombres en plena pretemporada: Brito avanza para cerrar a Sebastián Driussi, mientras que toma nota de la situación de Kevin Castaño.