El mercado de pase es un momento muy particular porque la transferencias de jugadores pueden acordarse en un abrir y cerrar de ojos. “Puede cerrarse hoy”, manifestaron sobre el acuerdo que River está a nada de alcanzar con Bragantino de Brasil a pedido de Marcelo Gallardo. Uno que despertará varios comentarios entre los hinchas.
A horas de cerrarse
La presencia de Jorge Brito en San Martín de los Andes se traduce de gran manera con ciertos movimientos que el Millonario va a realizar en la ventana de transferencias. Aunque antes necesita que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico entreguen el permiso, ya que son encargados de manejar los destinos de los jugadores.
En el transcurso de la tarde, se conoció la posibilidad de que se llegue a un acuerdo de venta más que inesperado. “River está por venderle al Bragantino el 50% de Agustín Sant’Anna“, manifestó Germán García Grova. El lateral se marchará porque se confirmó el regreso de Gonzalo Montiel, y la presencia de Fabricio Bustos.
“Puede cerrarse hoy“, agregó. Si bien, no hay confirmación de los montos de la operación, se tiene conocimiento que el Millonario le pagó 3 millones de dólares a Defensa y Justicia para quedarse con la ficha. Por lo tanto, se estima que la transferencia deberá rondar en 1.5 millones o en 2 millones para recuperar parte de lo invertido.
Además, se debe mencionar que la salida de Agustín Sant’Anna no solo se lleva a cabo porque no tendrá chances de sumar minutos, sino que existe la necesidad de liberar cupos para jugadores extranjeros. Esto permite ampliar el rango de búsqueda en el mercado de pases. Lo mismo motivó a las salidas de Adam Bareiro y Nicolás Fonseca.
Se van yendo los que llegaron con Demichelis
De a poco, Marcelo Gallardo está sacando del plantel de River todos aquellos jugadores que llegaron de la mano de Martín Demichelis. Ya que se marcharon Sebastián Boselli, Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro, Felipe Peña y Franco Carboni. Este último ni llegó a debutar. Mientras que los próximos a irse son Federico Gattoni, Agustín Sant’Anna, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.