Finalmente, Daniel Zabala abandonó River para sumar minutos en su carrera profesional. El defensor, que era pretendido por clubes como Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia, optó por continuar su carrera en otro club de la Liga Profesional, el cual peleó el campeonato hasta la última fecha del torneo pasado.
La salida de Zabala se suma a las salidas de Claudio Echeverri a Manchester City, Enzo Díaz a San Pablo, Nicolás Fonseca a León de México y Adam Bareiro a Al Rayyan. Por otra parte, se espera que Agustín Ruberto, Tomás Nasif, Ramiro Funes Mori, Agustín Sant’anna y Pablo Solari sigan en otros clubes.
Hace tan solo cinco días atrás, las redes oficiales del club comunicaban la vuelta de Lucas Martínez Quarta, de apenas 28 años, a River. La competencia por el puesto sería imposible para Daniel Zabala, donde además tenía que pelear el lugar con Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Germán Pezzella, además del propio Martínez Quarta.
Al respecto, el jugador habló luego de confirmarse su salida de River. “Es un paso atrás para ir dos o tres adelante. No es un adiós, es un hasta luego, y ahora me voy a enfocar seriamente en Huracán. Sí el destino lo quiere, voy a volver a River”, declaró Daniel Zabala, actualmente jugador de Huracán.
Declaraciones de Jorge Brito
En diálogo con la prensa, el presidente de River habló sobre las incorporaciones. “Ya está todo cerrado, los mails y documentos tanto la parte contractual con el Sevilla como la parte laboral con Montiel. Mañana mismo se va a hacer la revisión médica para poder incorporarse, ya desde Buenos Aires”, afirmó Brito.
Montiel, que jugó 5 años en River, firmará contrato por cuatro años y será dirigido nuevamente por Marcelo Gallardo luego de sus pasos por Sevilla y Nottingham Forest. Durante su primer ciclo, Cachete ganó seis títulos nacionales y tres internacionales, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2018 ante Boca.