River sigue con su pretemporada en San Martín de Los Andes sabiendo que esta es la última semana de entrenamientos fuertes antes de los primeros amistosos previos al comienzo de la temporada oficial. En los últimos meses River se movió para logar la llegada de nombres importantes y uno por los que hubo charlas fue por Nicolás Otamendi.
La posibilidad de que Otamendi se ponga la camiseta de La Banda viene rondando desde antes que comience el Mundial de Qatar a finales del 2022. En su momento Martín Demichelis públicamente lo pidió para su equipo, pero finalmente el zaguero renovó su contrato con Benfica por dos temporadas donde es capitán.
Recientemente River fue nuevamente a la carga por el defensor y finalmente el propio Otamendi rompió el silencio a través de sus redes sociales remarcando que hasta el final de temporada se quedará en Benfica. En junio se le termina su contrato y parece que ya tiene decidido cuál será el siguiente paso en su carrera, luego de hablar con Gallardo.
“Otamendi va a ser jugador de River en junio”, aseguró Silvio Chattas en TyC Sports, toda una sorpresa ya que no fueron pocos en el Millonario los que consideraron imposible la llegada del zaguero campeón del mundo. De hecho, ante esta situación, Gallardo fue a la carga por nombres de peso como Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.
Parece que el plan de Otamendi en todo momento fue dejar Benfica cuando se termine su contrato y una vez que suceda eso llegará a River con el pase en su poder. De hecho podría darse todo justo antes del Mundial de Clubes de los Estados Unidos, por lo que sería un refuerzo de jerarquía para el Millonario antes de iniciar dicha competencia.