En las últimas semanas, el nombre de Federico Gattoni tomó protagonismo en River después de que se conociera su futuro. El marcador central no ha tenido el rendimiento que se esperaba desde su llegada de Sevilla de España. Ante su bajo nivel y sus pocos partidos en el club, el defensor podría pegar el portazo, ya que juega poco y gana mucho.
En el mercado de pases anterior, Gattoni llegó al Millonario proveniente del elenco sevillano en calidad de préstamo con una opción de compra hasta junio de 2025. El defensor arribó por pedido de Martín Demichelis, aunque no tuvo muchos minutos con Micho y con Marcelo Gallardo la situación no se modificó demasiado.
En ese sentido, que el periodista Renzo Pantich contó: “Federico Gattoni no rescindió contrato con River. Sigue siendo parte del plantel de River, sigue siendo parte de la estructura del primer equipo. Lo que sucede acá es que River quiere desprenderse de Federico Gattoni y sus honorarios, su salario es altísimo. Tiene contrato por 2 años o firmó contrato por dos años”.
El problema
“Cuando llegó Estudiantes de La Plata no pudo pasar porque no podía vestir la camiseta de tres equipos en un mismo año, por lo menos en ligas homologadas por FIFA. A partir de este momento no se sabe qué va a pasar con Federico Gattoni. River se quiere desprender de su ficha, pero si le rescinden el contrato, le va a tener que pagar una torta de plata”, agregó.
A su vez, reveló: “River quiere buscar complicidad con el Sevilla y lo que sucede es que el equipo español también tiene un quilombo bárbaro con el Fair Play financiero por eso le dio vía libre y por eso le está dando vía libre a Cachete Montiel. No será fácil, es una negociación empiojada, es una negociación turbulenta, engorrosa”.
Los interesados en Federico Gattoni
Por otro lado, Renzo Pantich afirmó que Vélez está interesado en Federico Gattoni: “Lo quiere Vélez Sarsfield. Primero deberá definirse primero qué va a pasar con Valentín Gómez, si pasa Cruzeiro o no y tras la lesión de Aaron Quiros van a posar los ojos en Gattoni. Vélez no puede pagar el contrato que recibe Gattoni, ese es el problema, por eso no lo pueden devolver a Sevilla por el Fair Play financiero”.
Ahora, confesó: “Gattoni es pretendido por San Lorenzo. San Lorenzo necesita plata y lo que quiere River para desprenderse de Gattoni es reunir fondos. El Sevilla quiere plata y entonces si todos necesitan plata, difícilmente esta operación sea viable. A no ser que Foster Gillet ya haya ingresado a San Lorenzo y consiga fondos para pagar los servicios de Gattoni. Gattoni se encuentra seducido”.