Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tiene el OK de Gallardo: se cayó el pase a último minuto y ahora River negocia con Huracán para cerrar un acuerdo fugaz

El Muñeco dio luz verde para concretar la transferencia.

River

Mientras Jorge Brito sigue moviéndose en el mercado de pases, Marcelo Gallardo permite cambios importantes en su plantel. Se muestra muy enfocado en las salidas, ya que corre a contrarreloj para evitar una sobrepoblación de jugadores en un mismo puesto. Por lo tanto, le dio el OK a la dirigencia de River para concretar un nuevo acuerdo con Huracán, que le brindaría una solución inmediata.

Antes de poner en marcha la pretemporada en San Martín de Los Andes, el Muñeco diagramó una lista de nombres que no iban a formar parte de sus planes iniciales. De manera inevitable, la parte baja de su equipo fue una de las zonas más afectadas, debido a que el regreso de Lucas Martínez Quarta aceleró distintas salidas.

En este sentido, Jorge Brito atendió el llamado de Unión de Santa Fe, que pretendía quedarse con los servicios de Daniel Zabala. La operación iba a darse a préstamo, sin opción de compra y con cláusula de repesca para el Millo cada seis meses. No obstante, las conversaciones no llegaron a buen puerto, permitiendo así la aparición de un nuevo protagonista.

“Unión no lo cerró y ahora Zabala es pretendido por Huracán, que ya negocia por sus servicios. También lo quieren Gimnasia de La Plata y Lanús”, confirmó Maximiliano Grillo a través de su cuenta de X. De momento, la balanza parece inclinarse en favor del Globo, debido a que movió fichas y entabló conversaciones con el Millonario para concretar el préstamo.

Su lugar en River

A pesar de que entrena desde hace tiempo con el plantel profesional, Daniel Zabala apenas vio acción durante el semestre pasado. Esta realidad tenía muchas chances de repetirse en 2025, por lo que entendió que lo mejor era salir a préstamo en busca de minutos. En definitiva, intentará foguearse en otro equipo de Primera para convencer a Marcelo Gallardo y hacerse un lugar en Núñez.