River sigue con su pretemporada en San Martín de Los Andes sabiendo que esta es la última semana de entrenamientos fuertes antes de los primeros amistosos previos al comienzo de la temporada oficial. El mercado de pases se sigue moviendo con mucha y fuerza y en las últimas horas no solo se logró la vuelta de Gonzalo Montiel, ya que el Millonario va por más.
Desde hace ya dos semanas que River viene negociando fuerte para lograr el regreso de Montiel y finalmente en las últimas horas la institución de Núñez logró un acuerdo con el Sevilla de España para que el lateral pegue la vuelta y se sume a la pretemporada en los próximos días. Ahora hubo avances por Lucas Esquivel.
Luego de la salida de Enzo Díaz, Gallardo pidió a otro lateral izquierdo y fue por Lucas Esquivel por quien se iniciaron gestiones con Athletico Paranaense, club que cayó en la segunda división de España. El jugador ya se plantó y decidió entrenar de manera diferenciada a la espera de que lo dejen salir para ser refuerzo de River.
En una operación que viene teniendo idas y vueltas parece que todo se encamina a un final feliz. “River mandó una nueva oferta por Lucas Esquivel y a Athletico Paranaense le empezó a convencer. Están cerca. Esquivel va a ser el séptimo refuerzo de River”, sentenció Juan Cortese en TyC Sports. En las próximas horas podría cerrarse.
En principio Paranaense pide 8 millones de dólares por el 100% de la ficha de Esquivel pero está dispuesto a vender el 50% en una cifra cercana a los 4,5 millones de dólares. La primera oferta de River fue rechazada y ahora todas las partes están tratando de llegar a un entendimiento para que el defensor de 23 años se sume al equipo de Gallardo.