Después de llegar a un entendimiento con Gonzalo Montiel, la dirigencia de River puso en marcha las negociaciones formales con Sevilla. Todo indicaba que la novela iba a resolverse en cuestión de horas, sin embargo, desde el conjunto español se pusieron firmes, rechazaron la primera propuesta del Millo y adoptaron una contundente postura: “No ven esa facilidad”.
Con el objetivo de concretar el regreso de Gonzalo Montiel, Jorge Brito abrió conversaciones con los dirigentes de Sevilla. Tenía el panorama a su favor, debido a que Cachete no formaba parte de los planes de García Pimienta y caminaba por la cuerda floja en vistas del periodo de transferencias. Por lo tanto, intentó cumplir su objetivo con una oferta que se alejaba de las pretensiones del conjunto español.
¿Cómo siguen las charlas por Gonzalo Montiel?
Sin embargo, desde Europa bajaron el pulgar casi de inmediato. “River pensaba que lo iba a sacar gratis. Hasta ahora no puso los 4 millones que tenía que poner, Sevilla demostró que no lo va a regalar. River tiene que acelerar, tiene la responsabilidad. Si verdaderamente lo quiere, tiene que poner la plata”, confirmó Gastón Edul en charla con el streamer Davo Xeneize.
En esta línea, dejó en claro que la operación no está caída ni mucho menos, pero que obliga al Millo a realizar un importante gasto. “Tiene arreglado con Gonzalo Montiel mantener su actual sueldo del Sevilla. Desde Sevilla no ven esa ‘facilidad’ que ven desde River para que se dé el acuerdo. Yo creo que va a terminar jugando en River, pero se va a hacer muy largo”, culminó el periodista.
En definitiva, el desenlace de la novela dependerá exclusivamente de las ofertas que ponga sobre la mesa el Más Grande en los próximos días. Cuenta con un punto a favor clave, ya que el campeón del mundo pretende volver a ser dirigido por Marcelo Gallardo. No obstante, debe llegar a un acuerdo desde los números con el Sevilla para ponerle punto final a la novela.