Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, River y Boca quedaron enfrentados en distintas negociaciones. Una de las más importantes tenía como protagonista a Aníbal Moreno, quien no descartaba su salida de Brasil y mantenía a la expectativa a los dirigentes de Palmeiras. Así comenzó una novela que, después de sus primeros capítulos, prometía representar un elevado gasto para las arcas de ambos equipos.
Cerca de 12 millones de dólares pretendía el Verdão para sentarse a negociar por los servicios de su figura. Evidentemente, era un número que bajaba las expectativas de Jorge Brito y Juan Román Riquelme, pero que no se alejaba de sus posibilidades. Sobre todo teniendo en cuenta las necesidades de Marcelo Gallardo y Fernando Gago, quienes anhelaban la contratación de un 5 de jerarquía.
El más interesado parecía ser Boca, debido a que el entrenador mantenía una gran relación con el mediocampista producto de su paso por Racing. Sin embargo, las conversaciones entre los clubes no terminaron prosperando y quedaron en la nada. Aunque el desenlace oficial de la novela recién llegó hace unas horas, cuando las redes de Palmeiras anunciaron la renovación de Aníbal Moreno.
“Estoy muy feliz de quedarme aquí más tiempo. Desde que llegué me sentí bienvenido por todos. Se trata de seguir mejorando, sé que todavía tengo mucho que dar por Palmeiras y mis compañeros”, confirmó el mediocampista de 25 años, quien renovó su contrato con el conjunto brasileño hasta el 31 de diciembre de 2029: totalmente descartado para ambos.
El 5 que busca cerrar River
Tras tachar a Aníbal Moreno de su lista de posibilidades, Gallardo se mostró interesado en otro volante. Centró su atención en la Liga de Rusia, donde se encontraba Kevin Castaño, figura del Krasnodar que también da que hablar con la Selección de Colombia. Su valor de mercado oscila los 10 millones de dólares, aunque River podría sacarlo por menos comprando un porcentaje de su ficha.