En este mercado de pases, las salidas también son importantes en River. Esto es producto de que varios jugadores recibieron propuestas para marcharse y los tentaron con salarios que son imposibles de pagar en el fútbol argentino. “Avanzan las charlas y están cerca de llevárselo”, manifestaron sobre el futuro que Miguel Borja podría tener.
¿Se puede ir?
Lo primero a mencionar es que la intención de Marcelo Gallardo en este mercado es sumar dos delanteros. Uno de los apuntados es Sebastián Driussi que demandará un gasto de 10 millones de dólares. Mientras que el otro apuntado se mantiene en secreto, debido a que se trata de una oportunidad única y para no despertar otros intereses.
Además, se debe mencionar que la cláusula de rescisión de Miguel Borja sufrió una importante actualización. Esto es producto de tenía un valor de 8 millones de dólares y el cambio de temporada provocó que disminuya a 4 millones. Una cifra más que atractiva para cualquier equipo que pretende sumar un delantero de área a su plantel.
De hecho, ya se registró el primer acercamiento formal. “El CSKA Moscu tiene un interés concreto por Miguel Borja. Avanzan las charlas para llevárselo en este mercado de pases“, manifestó Pipe Sierra. El periodista colombiano entiende que primero se dio el contacto con el jugador porque los rusos disponen del dinero que River pide.
El inconveniente a resolver es que el delantero tiene uno de los salarios más altos del Millonario. Para salir del fútbol argentino e irse a una liga como la de Rusia que solo compite de manera local, debido a un bloqueo internacional que realizaron al país por la guerra con Ucrania, el jugador cree que debe pedir algo más desde lo económico.
Hasta el momento, se tiene conocimiento que Miguel Borja pidió el doble de lo que percibe en River como salario para poder marcharse en este mercado de pases. Aunque no hubo respuesta alguna. Se espera que con el paso de los días se termine esta novela y Marcelo Gallardo sepa de primera mano si debe o no sumar más atacantes.