Incluso antes de que el mercado de pases inicie de manera oficial, Valentín Gómez quedó bajo todos los reflectores. No solo por los llamados que recibió desde River y Boca, sino también por los fuertes avances de Cruzeiro por sus servicios. Todo indicaba que iba a terminar jugando en Brasil, sin embargo, la situación sufrió distintos giros y sorprendió a todos en el fútbol argentino ¿Y ahora?
Meses después de su frustrada llegada a River, Valentín Gómez volvió a quedar en el medio de un tira y afloja. En esta oportunidad, el Millonario estaba fuera de escena, debido a que Vélez accedió a negociar con Cruzeiro, que ofrecía una importante suma para quedarse con el marcador central. Las primeras conversaciones entre los clubes dejaron buenas sensaciones, por lo que empezaba a tomar forma el desenlace de una extensa novela.
Según trascendió, el conjunto brasileño aceptó las condiciones y estaba listo para sellar la contratación del zaguero. No obstante, un cambio de último momento de parte del Fortín echó todo para atrás. A partir de ese momento, la relación se vio afectada por el desgaste en las conversaciones, provocando que Cruzeiro se plante y se muestre tajante ante la última respuesta del conjunto de Liniers.
“Hubo muchas vueltas con Vélez, nuestro plantel está cerrado. Fabrizio Bruno fue nuestra última contratación”, explicó Pedro Junio, Vicepresidente del equipo brasileño. En definitiva, después de que se confirme la caída de su pase a Cruzeiro, Valentín Gómez deberá sumarse a la pretemporada de Vélez para intentar hacer borrón y cuenta nueva.
¿Asoma otra novela para River y Boca?
Habrá que esperar para ver si esta realidad mueve la aguja para Jorge Brito y Juan Román Riquelme, quienes siguen los pasos del zaguero desde hace tiempo. En principio, parece complicado que vuelvan a la carga por los servicios de Valentín Gómez, ya que realizaron un importante gasto y reforzaron la defensa con Lucas Martínez Quarta y Rodrigo Battaglia, respectivamente. No obstante, la posibilidad se encuentra sobre la mesa y gana fuerza con el correr de las horas.