River está en San Martín de Los Andes realizando la parte más fuerte de la pretemporada pensando en lo que será un 2025 más que exigente. El mercado de pases, que ya le trajo cinco caras nuevas al Millonario, sigue al rojo vivo no solo por posibles llegadas sino también por salidas. Uno de los que aún no tiene definido su futuro es Agustín Ruberto.
El juvenil no está en la pretemporada en San Martín de Los Andes ya que fue convocado por Diego Placente para disputar el Sudamericano Sub20 con la Selección Argentina. Mientras el Tanque se entrena en el predio de la AFA, Gallardo comienza definir dónde jugará en este 2025. Todo depende de cómo se desande el mercado.
Hoy en día River tiene para la delantera a Miguel Borja, Adam Bareiro, Pablo Solari, Facundo Colidio, Gonzalo Tapia y está cerca de sumarse Sebastián Driussi. Esto dejaría a Ruberto muy lejos en la consideración y ante esta situación Gallardo ve con buenos ojos que el juvenil se marche a préstamo para ganar rodaje en otro club.
Unión de Santa Fe es uno de los más interesados y podría haber avances en los próximos días. De todas maneras esta situación no está cerrada ya que Borja, Bareiro y Solari tienen chances de salir. Es por eso que Gallardo aún no quiere desprenderse de Ruberto sin saber cuál será finalmente el futuro de los otros atacantes.
Más allá de esto queda claro que hoy en día Ruberto corre de atrás, mucho más ahora que no está en la pretemporada en San Martín de Los Andes para luchar por un lugar y torcer la muñeca de Gallardo. Si la Argentina avanza en el Sudamericano, el Tanque se perdería al menos cuatro fechas del Torneo Apertura, por lo que de por sí ya está muy retrasado en la consideración.