A lo largo del mercado de pases, sonaron varios nombres para reforzar el mediocampo de River. Uno de los que más ruido hizo fue el de Santiago Ascacibar, volante de Estudiantes que volvió a demostrar su jerarquía en el fútbol argentino. Aunque Marcelo Gallardo no era el único que se mostraba interesado, ya que Boca y distintos equipos de Emiratos Árabes asomaban en la novela.
Con el correr de los días, los avances de los equipos argentinos fueron perdiendo intensidad, mientras que los asiáticos parecían tomar la delantera en la carrera por los servicios del mediocampista. Incluso hicieron sonar el teléfono de Juan Sebastián Verón, quien se hizo eco de una millonaria oferta que prometía cambiar los planes del ex Stuttgart.
Según confirmó Narella Senra, Al-Wahda ofrecía una importante suma para ponerle punto final a los idas y vueltas. Sin embargo, desde La Plata se mostraron inflexibles al poner el foco en el futuro de Ascacibar, ya sea para su venta al fútbol argentino o para negociarlo al otro lado del mundo: de momento, no tienen intenciones de desprenderse de sus servicios.
“Estudiantes de La Plata recibió una importante propuesta del Al-Wahda por Santiago Ascacibar: la misma fue rechazada, ya que el jugador NO está a la venta”, confirmó la periodista en la mañana del sábado. Lejos de buscar su despedida, la dirigencia del Pincha pretende acercarle un nuevo contrato al Rusito, con el objetivo de asegurarse su continuidad hasta 2027.
¿River busca un 5 en el mercado de pases?
Con la posibilidad de avanzar por Santiago Ascacibar descartada, Jorge Brito sigue barajando opciones en el periodo de transferencias. De momento, todos los reflectores apuntan al fútbol de Rusia, donde se encuentra Kevin Castaño. Su incorporación no le costará barato, ya que los altos cargos del Krasnodar se mantienen firmes y pretenden cerca de 10 millones de dólares por la totalidad de su ficha.