Además de recibir nuevas incorporaciones para la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo sigue moviendo fichas en el plantel de River. Está obligado a hacer espacio, por lo que define las salidas de los jugadores que se quedaron sin lugar bajo sus órdenes. Así quedó en evidencia en la mañana del sábado, cuando dio luz verde para concretar una nueva despedida: “Se está yendo”.
A pesar de que comenzó el año con una buena cantidad de caras nuevas a disposición, Marcelo Gallardo tenía en claro que iba a seguir viendo cambios en su plantel. Tanto en cuestión de arribos como de salidas, debido a que varios ciclos no tenían vuelta atrás y permitían que la dirigencia millonaria haga caja para seguir incorporando.
En este sentido, ganó mucha fuerza una novela que tenía como protagonista a un borrado, quien no veía acción con la camiseta del Más Grande desde la derrota ante Atlético Mineiro: Nicolás Fonseca. Todo indicaba que su nuevo equipo se encontraba en Brasil, debido a que Red Bull Bragantino dio pasos agigantados para cerrar su contratación.
Sin embargo, las conversaciones entre el equipo brasileño y el Millo se diluyeron, permitiendo que haga acto de presencia un nuevo interesado: Club León de México. “Fonseca se está yendo de la concentración en Neuquén en este momento. Viaja a Buenos Aires y ya no es más jugador de River“, confirmó Hernán Castillo en la mañana del sábado, vaticinando el fin de ciclo del uruguayo en Núñez.
La operación que cerró River
Aunque en un primer momento se pensaba que el mediocampista iba a salir a préstamo, la dirigencia del Millo consiguió recuperar la mayor parte de su inversión con una transferencia definitiva. “River cerró la venta de Nicolás Fonseca. León compra el 60% del pase en 2.2 millones de dólares. Firmará contrato por 3 años, con opción a uno más“, reveló Germán García Grova.