Antes del inicio del mercado de pases, apareció una posibilidad que despertó la ilusión de los hinchas de River. Tenía como protagonista a Miguel Almirón, quien buscaba un nuevo destino ante su falta de minutos con la camiseta de Newcastle. Sin embargo, todo se diluyó en un abrir y cerrar de ojos para Marcelo Gallardo, debido a que Las Urracas se mostraron inflexibles en su precio y bajaron la persiana.
Pedían cerca de 18 millones de euros, una suma que se alejaba de lo que pretendía gastar el cuadro de Núñez en un solo jugador. En consecuencia, aparecieron otros interesados en la novela, con la intención de aprovechar la situación del mediocampista y dar el golpe en el mercado. Palmeiras no tardó en posicionarse primero en la carrera, ya que esperaba armarse a lo grande para el Mundial de Clubes.
De esta manera, tuvieron lugar los primeros sondeos, que parecía acelerar el regreso de Miggy al fútbol sudamericano. Pero, mientras distintas voces le quitaban fuerzas a la posibilidad por el deseo del volante de continuar en Europa, hizo acto de presencia otro pretendiente. Hacía fuerza desde la Major League Soccer, con el objetivo de devolver al volante a los estados unidos.
“Charlotte tiene conversaciones avanzadas por Miguel Almirón. Si lo que se está hablando se traduce en una oferta formal para Newcastle, la operación podrá ser viable“, confirmó Germán García Grova a través de su cuenta de X. No obstante, aclaró que este promete ser otro de los tantos capítulos de la novela, debido a que “no se espera una resolución inmediata“.
River y un deseo que se sigue postergando
A pesar de que el representante de Almirón aseguró que escucharía un llamado de River, el escenario ideal está bastante lejos de cumplirse. No solo por el elevado precio que fijó Newcastle por los servicios del paraguayo, sino también porque la dirigencia millonaria se decantó por otras alternativas. Pasando en limpio, se vuelve a postergar el sueño de ver al mediocampista con la camiseta del Más Grande.