River está en San Martín de Los Andes realizando la parte más fuerte de la pretemporada pensando en lo que será un 2025 más que exigente. El mercado de pases, que ya le trajo cinco caras nuevas al Millonario, sigue al rojo vivo y ahora podría darse la llegada de un volante central de selección tras la salida de Nicolás Fonseca.
“River cerró la venta de Nicolás Fonseca al León de México. Firma por 3 años más uno opcional. Se cerró en 12 horas. Ayer lo llamó Toto Berizzo, dio el OK y pasada la madrugada se cerró la operación”, sentenció Germán García Grova en el aire de TyC Sports, una operación que se cerró en 2,2 millones de dólares por el 60% de la ficha.
La partida de Fonseca deja a como opciones para el círculo central a Enzo Pérez, quien deja dudas por su físico con casi 39 años, Rodrigo Villagra que todavía está en un proceso de adaptación, y Matías Kranevitter que por diferentes lesiones no terminó de rendir e incluso existe la posibilidad de que se marche a Belgrano de Córdoba.
Ante esto, el apuntado por Gallardo para reforzar el mediocampo de River es Kevin Castaño, mediocampista colombiano de 24 años que brilló es citado frecuentemente por Nestor Lorenzo a la Selección Colombia y que hoy en día se encuentra en el Krasnodar de Rusia. Pipe Sierra, periodista cafetero, remarcó el fuerte interés del Muñeco en contratarlo.
“Kevin Castaño es la prioridad para Marcelo Gallardo. River se comprometió en hacer una oferta por el colombiano en las próximas horas. Avanzan positivamente. Krasnodar espera que sea una propuesta por compra”, sentenció el cronista. El conjunto ruso tazó al mediocampista en 10 millones de dólares por la totalidad del pase, pero están dispuesto a negociar por un porcentaje menor de la ficha.