En el último tiempo, Miguel Borja volvió a tomar protagonismo en River en medio de los rumores sobre su posible salida. El delantero colombiano brindó declaraciones en ESPN sobre su futuro y sembró dudas respecto a su continuidad. Todo esto surgió mientras llegan rumores sobre el Al-Rayyan, que ofrecería más dinero que la cláusula de rescisión, aunque no sería el único club interesado.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich contó: “En su momento dije 90 por ciento, ahora quiero decir 70 u 80 por ciento de posibilidades de que Miguel Ángel Borja se vaya de River. Porque no solo depende de Borja la continuidad. Él tiene contrato por supuesto, pero hay que ver si se anima a ser suplente gran parte de la temporada”.
Los interesados en Miguel Borja
A raíz de esto, el comunicador Hernán Castillo de Radio Continental, quien se pronunció sobre Miguel Borja y detalló que se sumó Columbus Crew a la pelea. “El Columbus Crew es el equipo de la MLS que quiere a Miguel Borja. Si se da esa llegada, habrá sido clave Andrés Herrera quién llegó hace 6 meses al equipo estadounidense y es muy amigo del colombiano”, resaltó.
Mientras que, Renzo Pantich brindó más detalles: “A Borja lo quieren desde el Columbus Crew, el equipo donde está el Yacaré Herrera. A Borja lo quieren también del CSKA de Moscú. Borja salió en televisión y dijo ‘yo me quiero quedar en River’. Después levantó el tubo y le dijo a su representante ‘decile al CSKA de Moscú que por tres palos anuales la voy a considerar esa oferta’”.
“Su representante fue y llegó esa solicitud. Esperemos. Borja también sabe que si se queda en River va a seguir de esta forma, para mí no sería lo conveniente, pero también sabe que se puede ir de River. Y Adam Bareiro lo ve muy bien, lo consideran, lo quiere Rosario Central de Ariel Holan. De momento, mucho ruido, pocas nueces”, añadió.
¿Se queda?
Posteriormente, remarcó: “Borja va a tener la doble ciudadanía en marzo. Si se queda en River, liberaría cupo. Borja empieza a barajar diferentes ofertas teniendo en cuenta las informaciones periodísticas que le hace llegar su representante y que le llegan a él. River está buscando un nueve y mucho más teniendo en cuenta lo Driussi, River no va a ser superpoblación en todos los puestos”.
Ahora, confesó: “Si River solo contrata a Driussi, el colombiano se va a quedar en River y el que saldría sería Adam Bareiro. Lo quieren desde Nacional a esta hora se está negociando, se está viendo la posibilidad de que Nacional pague el 50% del salario. Un salario que fue triplicado en comparación a lo que cobraba en San Lorenzo, un nuevo desmanejo dirigencial”.