En el arranque de una nueva pretemporada, se dieron unos cuantos cambios en el plantel de River. Todo indica que esta tendencia seguirá presente durante las próximas semanas, debido a que Marcelo Gallardo no baja la persiana y sigue de cerca los distintos movimientos del mercado. Tanto en cuestión de arribos como de salidas, como queda en evidencia al anticipar dos acuerdos relámpago con Belgrano: “Cuanto antes”.
Después de que Enzo Díaz pase a préstamo a São Paulo, Jorge Brito ultimó detalles con Bragantino para permitir una nueva salida: Nicolás Fonseca está a punto de ponerle punto final a su ciclo en el Millonario. De esta manera, continúa un fuerte éxodo en el plantel de Marcelo Gallardo, quien no se conforma y sigue haciendo espacio para las nuevas incorporaciones.
En este contexto, se mostró interesado en el sondeo de Ariel Rojas, actual Director Deportivo de Belgrano de Córdoba. Resulta que el exjugador espera aprovechar su buena relación con el Millonario para reforzar las filas del Pirata, con dos jugadores que, en principio, no forman parte de los planes futuros del entrenador: Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.
Así lo confirmó Germán García Grova en la tarde del miércoles, cuando palpitó dos transferencias que sacudirían el mercado argentino. “Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter son dos de los pretendidos por Belgrano de Córdoba. El conjunto que ahora dirige Walter Erviti está negociando por cerrar a ambos cuanto antes”, confirmó el comunicador en Bolavip Argentina.
¿Cómo se darían sus salidas de River?
De momento, no se conocieron mayores detalles sobre las negociaciones, aunque se presume que ambas salidas podrían darse a préstamo, con opciones de compra accesibles para el conjunto cordobés. En caso de que terminen tomando forma, le brindarán una solución inmediata al Muñe, ya que podrá seguir oxigenando su plantel con las despedidas de dos jugadores que dejaron de ser prioridad.