Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gonzalo Tapia aclaró su decisión al llegar a River en este mercado de pases: “Desde chico”

El delantero chileno habló con la prensa tras estampar la firma.

Gonzalo Tapia
Foto: @RiverPlate

Este miércoles desde San Martín de Los Andes, fueron varios los jugadores de River que dialogaron con la prensa en medio de la pretemporada. Uno de ellos fue Gonzalo Tapia, flamante refuerzo del Millonario en este mercado de pases. El delantero chileno dejó Universidad Católica y llegó a Núñez, algo que soñó “desde chico”.

En una entrevista con ESPN, el atacante de 22 años con pasado en la Selección de Chile, expresó: “Quiero que esto empiece ya. No lo dudé en venir a River, tenía otras cosas, pero era un sueño estar acá. Los jugadores, la hinchada, te dan ganas de venir. Es un sueño hecho realidad, desde chico veo partidos de River, el recibimiento, quiero que arranque ya”.

Sobre su rol dentro del campo de juego, Tapia dejó en claro que puede hacerlo en distintas posiciones. “Lo he hecho por fuera, por dentro, solo en el medio, he jugado en distintas posiciones adelante. Gallardo quiere que venga haciendo lo mismo de siempre, estar más metido en el grupo, lo voy a ir ganando en la pretemporada”, comentó.

Por otro lado, se pronunció sobre Marcelo Salas y Alexis Sánchez, quienes supieron vestir la camiseta de River: “Alexis me felicitó por venir acá, me dijo lo difícil que es estar acá y me dijo que estaba orgulloso de mí. Salas es un grandísimo jugador, no hay comparación con él, la carrera enorme que hizo, nos representa en todos lados donde vamos”.

“Vengo a competir de igual a igual con todos. Desde el día que empezó la pretemporada estamos compitiendo por un lugar, obviamente la competencia es sana, todos queremos lo mejor para el equipo y el que esté mejor va a jugar. River está para pelear todo. Tenemos que pelear todo, avanzando, poniéndonos metas a corto plazo”, concluyó.

La palabra de Gonzalo Tapia

Por otra parte, Gonzalo Tapia dialogó con La Página Millonaria y explicó que está ansioso por pisar el Estadio Más Monumental para un partido oficial. “Voy contando los días para jugar en el Monumental, me genera mucha ansiedad y nerviosismo. Sé que estamos haciendo las cosas bien, y no veo la hora de ver ese estadio lleno”, manifestó.

“Encontré un club enorme, tal cual lo soñé. Hay personas maravillosas y un grupo fantástico, y eso ayuda bastante a la adaptación igual que los grandes referentes que hay en el plantel que son muy cercanos para que no te falte nada en el día a día. Paulo estaba muy contento cuando llegué. Me ayudó mucho y me acercó al grupo. Nos conocíamos de la Selección, es una grandísima persona”, cerró.