Este miércoles, Matías Rojas brindó sus primeras declaraciones después de ser presentado oficialmente como jugador de River. El zurdo, quien pasó por Lanús, Defensa y Justicia, Racing e Inter Miami, sorprendió con sus frases en una entrevista con ESPN y TyC Sports. El volante dejó en claro quién es “el equipo más grande de Sudamérica”.
Ante Sportscenter, el mediocampista paraguayo confesó: “Esta oportunidad es impresionante. Como me decía mi papá, es el equipo más grande de Sudamérica y tengo la oportunidad de estar acá. Cuando me llamó mi representante, al que le había puesto un límite para conseguir club por el embarazo de mi esposa, me dijo que estaba River queriendo ver qué se podía hacer”.
“Le respondí antes de hablar con ella, antes de hablar con mi papá. Fue pura intuición y estuve super convencido desde el primer segundo”, añadió. Claro está, que el zurdo llegó al conjunto de Núñez después de tener algunos contactos con otros equipos tras quedar con el pase en su poder. Esto se debe a que Inter Miami no le renovó su vínculo.
Sobre un llamado de Boca, afirmó: “Desde el primer momento fue un sí a River. Había tenido otras propuestas, desde México y demás, pero yo ya había tomado mi decisión. Después fue más que nada algo protocolar con el club, por el tema de contratos y demás, pero la negociación fue siempre con River. Estoy contento y cien por ciento convencido”.
Matías Rojas sobre Messi y Bareiro
Por otro lado, Matías Rojas comentó: “Estar en el mismo vestuario con él, fueron días previos de ansiedad. Notás que se comporta como uno más. Eso lo hace más grande aún. Me sentí super cómodo desde el primer momento que compartí y estoy super agradecido de vivir esa experiencia. Aprendí muchísimo de Leo. Habla poco, pero enseña mucho con lo que hace. Por eso para mí es el número uno”.
Mientras que, en una nota entrevista con La Página Millonaria, el paraguayo contó que Adam Bareiro lo convenció para llegar al club: “Hablé dos o tres veces con el club y después con él (Gallardo), pide mucha competitividad. Marcelo nos genera mucha estabilidad en lo deportivo… Nunca hubo problemas, el sí fue inmediato de los dos lados. Supercontento”.
“Messi se comporta como uno más del equipo y eso lo hace todavía más grande. Estuve súper cómodo cuando estuve con él”, comentó Rojas sobre el día a día con el rosarino. Y agregó: “Aprendí muchísimo de Leo. Habla poco, pero enseña mucho con lo que hace. A mi forma de ver es la mejor forma de enseñar. Para mí es el número uno”, concluyó.