River tuvo un 2024 compitiendo en todos los frentes. Sin embargo, terminó solamente pelea por sumar todos los puntos necesario en la Liga Profesional. Por lo que, tras una floja temporada, ahora Marcelo Gallardo buscará seguir sumando jerarquía y tener un plantel importante. Aunque, también se dan salidas y sorpresivas. Como el de un nombre que no aguantó más, no firmó el contrato y se fue libre. “Dejó River para sumarse a…”
Gallardo llegó a River el pasado mes de agosto con las intenciones de renovar al equipo para lo que viene. Pero, solamente, logró avanzar hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde, quedó eliminado en dicha instancia a manos de Atlético Mineiro. Las expectativas están renovadas, pero el DT también deberá trabajar para 2025 y en lo que respecta al mercado de pases.
El DT de River sabe que necesita jerarquía para una competición tan trascendental como el Mundial de Clubes. Y desde ya se habla de varios nombres importantes. No obstante, fiel a su estilo, también apunta a las grandes joyas para potenciarlos, así como hoy tiene en su plantel. Pero, no puede dejar de desatenderse a lo que serán las salidas.
Es así que, en medio de este panorama, el DT trabajará junto a Jorge Brito por futbolistas que están en un flojísimo nivel. Y que todo este 2024 estuvieron con las críticas a flor de piel, opiniones en todos los sentidos y sin minutos que, tal vez, se imaginaba. Por eso, Gallardo ya sabe que habrá una importante lista de partidas en el plantel.
Y no solo en cuanto a lo de Primera. Es que, en otras categorías también como sucedió en la Reserva hace horas. Porque antes de sumarse con la Reserva por primera vez por decisión de Marcelo Escudero, Fabricio Díaz dijo adiós. El juvenil no tenía contrato profesional y no hubo ni tiempo a firmarlo. “El delantero 2006 dejó River para sumarse al Club de Deportes La Serena, ubicado en la ciudad de La Serena, de la Región de Coquimbo”. En busca de nuevos desafíos, de experiencia, Díaz y su familia tomaron la decisión.