Antes del inicio del periodo de transferencias, varios jugadores parecían tener un pie y medio afuera de River. Uno de ellos era Ramiro Funes Mori, quien apenas sumó minutos durante el segundo semestre de 2024 y era seguido de cerca por Estudiantes y Belgrano. No obstante, su futuro no seguiría un rumbo tan lineal como se esperaba, ya que adoptó una postura que lo cambia todo para Marcelo Gallardo.
Desde que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River y puso en marcha su segundo ciclo, Ramiro Funes Mori fue uno de los jugadores del plantel profesional que menos minutos sumó. Apenas vio acción en dos compromisos, que estuvieron lejos de cambiar la perspectiva del Muñeco y acercaban la novela a un claro desenlace en el mercado.
Todo estaba dado para que se concrete su adiós, ya sea por su salida a otro equipo de la Argentina o por la rescisión de común acuerdo de su contrato. Por lo tanto, ganaron mucha fuerza los avances de Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba, que consideraban su incorporación para brindarle los minutos que tanto necesitaba.
Aunque las últimas informaciones indican que ambos sondeos quedarán en la nada, ya que el Mellizo no tendría intenciones de cambiar de aires en esta ventana de transferencias. “Me dijeron que Funes Mori no tiene muchas ganas de irse, más allá de que no va a sumar tantos minutos. La va a tener que remar. Funes Mori se quedaría”, comentó Juan Cortese en TyC Sports.
No sería el único jugador de River que le baja el pulgar a Estudiantes
En esta línea, el comunicador se encargó de trazar un paralelismo con Leandro González Pirez, quien tampoco es una prioridad para el Muñeco. Al igual que el Melli, se encuentra en el radar de Estudiantes de La Plata, aunque su salida pierde fuerzas con el correr de las horas. “Hoy, difícilmente lo convenzan”, sentenció Cortese, por ende, continúan las complicaciones para seguir dándole forma al éxodo.