Tras cerrar varios nombres de jerarquía, la dirigencia de River se mostró atenta a los distintos movimientos del mercado. No tardó en poner el foco en Matías Zaracho, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo que buscaba su salida de Atlético Mineiro. Aunque el gran protagonista de esta novela era Racing, que se movía por orden de Gustavo Costas para quedarse con su ansiado objetivo: “A un paso”.
Incluso antes de que el mercado de pases abriera sus puertas, trascendió la lista de nombres que pretendía sumar Marcelo Gallardo. Una vez más, en lo más alto aparecía Matías Zaracho, mediocampista de jerarquía que seguía viendo acción en Atlético Mineiro. Sin embargo, esta posibilidad fue perdiendo fuerzas con el correr de los días, debido a que el Millo se decantó por otras opciones.
Una realidad que aprovechó Racing, que pisó el acelerador para repatriar al volante de 26 años. De esta manera, tuvieron lugar las primeras charlas entre la dirigencia de La Academia y el jugador, que dejaron grandes sensaciones para los hinchas. En definitiva, los idas y vueltas están a punto de llegar a su fin, ya que las partes involucradas levantaron el pulgar y dejaron encaminado el acuerdo.
“Matías Zaracho está a un paso de volver a Racing. Atlético Mineiro recibió positivamente la propuesta del club para re compra el 50% del pase. Con el jugador está todo acordado, como cuenta César Luis Merlo, en un contrato de 3 años”, confirmó Germán García Grova, palpitando el regreso a la Argentina de un jugador que se le resistió en más de una oportunidad a Gallardo.
Los movimientos que realizará River en el mercado
A pesar de que no formó parte del último tira y afloja por Zaracho, Jorge Brito tuvo mucho trabajo en los últimos días: no solo arregló la incorporación de Gonzalo Montiel, sino que también dio pasos agigantados para concretar la vuelta de Sebastián Driussi. No obstante, resta lo más importante en la operación, ya que tendrá que llegar a un entendimiento con Austin FC, por una suma cercana a los 8 millones de dólares.