Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lucas Esquivel se plantó y adoptó una tajante postura mientras River negocia con Atlético Paranaense: “Quiere…”

El Millonario busca sumarlo ante la salida de Enzo Díaz.

River

Inmediatamente después de concretar la salida de Enzo Díaz, la dirigencia de River aceleró por un lateral izquierdo. No dio muchas vueltas en su búsqueda, debido a que Marcelo Gallardo apuntó a Brasil y pidió por la llegada de Lucas Esquivel. Así comenzó una nueva novela con Atlético Paranaense, que contó con un giro rotundo tras las primeras conversaciones: “Quiere…”.

A pesar de que sacudió el fútbol argentino con su arribo, Marcos Acuña no pudo asentarse en sus primeros meses con la camiseta de River. Principalmente por una serie de problemas físicos, que no lo dejaron en paz y evitaron que esté a disposición de Marcelo Gallardo en momentos clave. Por lo tanto, la dirigencia quedó obligada a buscar una alternativa que rinda de inmediato ante cualquier imprevisto.

Debió intensificar su búsqueda en los primeros tramos del mercado, ya que Enzo Díaz arregló su contrato con São Paulo y salió de Núñez a préstamo. De igual manera, el Millonario no se movió de Brasil para encontrar a su sustituto, dado que el Muñeco fijó como uno de sus principales objetivos a Lucas Esquivel, lateral de Atlético Paranaense que supo brillar hace unos años en Unión.

En este contexto, se conocieron detalles importantes sobre la operación. “Lucas Esquivel QUIERE IRSE de Atlético Paranaense. River puede sacarlo de dos maneras: 6 millones de dólares por el 100% del pase o 3.5 millones de dólares por el 50%”, confirmó Renzo Pantich, por lo que el arribo del defensor de 23 años no es imposible para el Millonario.

River se decidió en su búsqueda

A pesar de que Gabriel Suazo, defensor de Toulouse, también se encontraba en el radar de Jorge Brito, ahora mismo todos los reflectores apuntan a Lucas Esquivel. Es que, según transcendió en las últimas horas, el chileno prioriza su continuidad en el Viejo Continente, además de que el equipo francés no se mostraría tan flexible a negociar por sus servicios.