Después de una mala temporada donde no se cumplieron los objetivos en ninguna competencia, en River piensan dar vuelta la página. Mientras el plantel trabaja en la pretemporada en San Martín de Los Andes, la dirigencia también analiza la situación de algunos jugadores. Como es el caso de Rodrigo Aliendro, quien “no es intransferible”.
El experimentado mediocampista, con pasado en Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, sufrió una lesión que lo marginó de gran parte de la campaña. Si bien volvió sobre el final, lo cierto es que el volante no tuvo la participación que esperaba. Al haber perdido terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, podría armar las valijas.
De hecho, en las últimas horas, se reveló que San Lorenzo tiene en carpeta a Aliendro. A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich se pronunció en su último video en YouTube sobre la situación del futbolista. “Lo quiere San Lorenzo. Para River no es intransferible. Lo que sucede acá es que el anhelo del querer al interés, hay un largo trecho. Todavía no hay un interés concreto”, expresó.
“A River no llegó ni una oferta formal, no llegó nada a las oficinas del presidente, a las oficinas del secretario, absolutamente nada de una hoja membretada. San Lorenzo tiene otras obligaciones, otras prioridades de mercado, un extremo, saber qué va a pasar con Eric Remedi, así que de momento poco y nada. Un interés, un anhelo y nada más”, comentó.
El aplaudido gesto de Rodrigo Aliendro
Recientemente, antes de que terminara el año, Rodrigo Aliendro se hizo presente en una nueva edición de Entrenándome para la vida. Se trata del programa de Fundación River, que tiene como objetivo acercar a jugadoras y jugadores del club a escuelas para alentar a los chicas y chicos a trabajar con esfuerzo y compartir su historia de vida.
En esta ocasión, el evento se realizó en la Escuela Primaria N° 12 Almirante Guillermo Brown, de Merlo. Allí, fueron testigos más de 80 alumnas y alumnos, quienes participaron de una tarde llena de actividades y juegos. Por otro lado, también compartieron una charla y momentos inspiradores junto al futbolista del Millonario.
En tanto, Aliendro repasó sus inicios en el colegio y se reencontró con su maestra: “La constancia y el seguir insistiendo me llevó a donde estoy hoy, estoy muy feliz de estar en River y lo disfruto día a día. Por eso, la perseverancia es muy importante, es no rendirse, seguir intentando, sea lo que elijan, que lo intenten y que nada les impida cumplir sus sueños”.