River comenzó la etapa más fuerte de la pretemporada en San Martín de Los Andes al mismo tiempo que el mercado de pases está al rojo vivo. Más allá de que Marcelo Gallardo ya tiene cinco caras nuevas abrochadas, la idea es ir por más y uno de los que le interesan y mucho al Muñeco es Jonathan Calleri, que pertenece al Sao Paulo.
Hoy en día River tiene varias opciones en la delantera ya que cuenta con Miguel Borja, Adam Bareiro, Pablo Solari, Facundo Colidio y el recién llegado Gonzalo Tapia. Sin embargo a Gallardo no le terminan de convencer ni Borja ni tampoco Bareiro, por lo que empezó el operativo para lograr el arribo de Calleri en este mercado de pases.
No es la primera vez que River va en búsqueda de Calleri, a quien llamaron hace algunos años, previo a la partida de Gallardo a finales del 2022 e incluso hubo charlas en el anterior mercado de pases cuando el entrenador aún era Martín Demichelis. Hasta ahora no pudo darse pero el Millonario está dispuesto a ir fuerte por su pase.
Calleri ya mantuvo charlas con Gallardo y lejos de haber una negativa del atacante por su paso por Boca, se mostró interesado en la posibilidad de vestir la camiseta de La Banda aunque todo depende de cuestiones económicas. El atacante pide un salario similar a lo que percibe en Brasil, mientras que Sao Paulo quiere una buena suma por su delantero.
De esta forma queda claro que Calleri ve con buenos ojos pasar a River y ahora todo debe resolverse con dinero. El Millonario está analizando el mercado y viendo qué sucede con Miguel Borja y con Adam Bareiro que son los que tienen chances de salir al igual que Pablo Solari. Si finalmente se dan estas salidas, desde Núñez acelerarán por el hombre de Sao Paulo.