River comenzó la etapa más fuerte de la pretemporada en San Martín de Los Andes al mismo tiempo que el mercado de pases está al rojo vivo. Más allá de que Marcelo Gallardo ya tiene cinco caras nuevas abrochadas, la idea es ir por más y uno de los que había empezado a sonar era Rodrigo Battaglia, por quien también preguntó Boca.
Rodrigo Battaglia viene de tener un gran año en Atlético Mineiro jugando como marcador central y de hecho fue elegido como parte del once ideal de Conmebol de la última Copa Libertadores. Es por eso que tanto River como Boca posaron sus ojos en él ya que además de jugar como central puede hacerlo como volante central, su posición original.
River comenzó a acelerar por otros nombres para reforzar tanto la defensa como la mitad de la cancha y el que siguió presionando por el hombre del Mineiro fue Boca, que ahora espera poder cerrarlo en las próximas horas. “Boca avanzó por Rodrigo Battaglia. Boca negocia para comprarle el pase a Atlético Mineiro”, comentó Augusto César en primer lugar.
En la misma línea agregó: “El defensor tiene ganas de sumarse a Boca. Tiene contrato hasta diciembre del 2025 con el club brasileño”. Esta todo dado para que Battaglia llegue a cambio de 3 millones de dólares aproximadamente y sea parte del plantel de Fernando Gago. En River ya saben de esta situación pero no es algo que interfiera en los planes de Gallardo.
Para River, Battaglia era una opción interesante pero no un plan A en estos momentos. Para la zaga central ya se consolidó el regreso de Lucas Martínez Quarta mientras que para la mitad de la cancha se está buscando otro tipo de volante central. La dirigencia negocia en silencio y por el momento no salió al a luz cuál es el cinco por el que va Gallardo.